Selección de Croacia para el Mundial Rusia 2018

El seleccionado existe desde 1990 y fue reconocido por la FIFA y la UEFA en el verano de 1992, un año después de que Croacia obtuviera su independencia de Yugoslavia.

El equipo celebró sus primeros partidos oficiales en la ronda clasificatoria para el Campeonato Europeo de 1996, lo que resultó en que el equipo entrara en la final para competir por primera vez en el principal torneo internacional del continente.

Lo mejor en la historia del seleccionado fue la Copa Mundial de 1998, cuando el equipo croata quedó en tercer lugar, y su jugador Davor Shuker se convirtió en el mejor anotador del torneo. equipo nacional de Croacia en dos ocasiones, en 1994 y 1998 fue reconocido por el equipo de la FIFA que ha logrado los mayores avances en equipos sobre la base de la clasificación del año, y también tomó en ella su lugar con el 125-ésimo a tercera, que es la mayor diferencia entre el rango en el ranking de la FIFA entre todos los equipos nacionales.

En los torneos clasificatorios de los campeonatos del mundo en 2002 y 2006, los croatas llegaron a las etapas finales, sin sufrir una sola derrota en los partidos de clasificación.

A partir del 18 de enero de 2018, el equipo en el ranking 15º  de FIFA .

Jugadores convocados para  Selección de Croacia para el Mundial Rusia 2018

Porteros: Danijel Subasic (Monaco), Lovre Kalinic (Gent), Dominik Livakovic (Dinamo), Kario Letica (Hajduk).

Defensas: Domagoj Vida (Besiktas), Dejan Lovren (Liverpool), Sime Vrsaljko (Atlético Madrid), Josip Pivaric (Dynamo Kijev), Matej Mitrovic (Brujas), Ivan Strinic (Sampdoria), Vedran Corluka (Lokomotiv), Tin Jedvaj (Leverkusen), Borna Barisic (Osijek), Duje Caleta-Car (Red Bull Salzburg), Borna Sosa (Dinamo), Zoran Nizic (Hajduk).

Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona), Milan Badelj (Fiorentina), Marko Rog (Napoli), Filip Bradaric (Rijeka), Mario Pasalic (Spartak), Mateo Kovacic (Real Madrid), Marcelo Brozovic (Inter).

Ataque: Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic (Inter), Nikola Kalinic (Milan), Andrej Kramaric (Hoffenheim), Ante Rebic (Eintracht), Marko Pjaca (Schalke), Duje Cop (Standard Liege), Ivan Santini (Caen).

Croacia esta en el grupo Grupo D: Argentina, Croacia, Islandia, Nigeria

Te puede interesar