Ver Chile vs Colombia en VIVO y en Directo Online

El seleccionado de Chile llega este martes al duelo ante Colombia con un marcado deseo de revancha después de sentirse despojado en la derrota con Uruguay (1-2) en su debut por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El equipo trasandino, dirigido por un colombiano (Reinaldo Rueda), enfrentará a uno de los rivales que mejor impresionó en la primera fecha en el Estadio Nacional de Santiago desde las 21.30 con transmisión de la TV Pública.

El partido, válido por la segunda fecha, contará con un equipo arbitral netamente argentino: Darío Herrera como juez principal, Julio Fernández y Cristian Navarro (asistentes), Fernando Echenique (cuarto); Mauro Vigliano y Fernando Espinoza en el VAR.

Los argentinos tendrán que asimilar la presión por todo el debate desatado en Chile por la actuación del paraguayo Éber Aquino, árbitro del partido con Uruguay, quien fue señalado como responsable de la derrota en el Centenario.

Aquino, apoyado en la tecnología, no sancionó una mano dentro del área del uruguayo Sebastián Coates a los 42 minutos del segundo tiempo con el marcador 1-1, antes del agónico y decisivo tanto de Maximiliano Gómez.

En la primera parte, por una acción similar e incluso más discutible, el paraguayo sí sancionó un penal que le permitió a los uruguayos conseguir el primer gol del partido.

El argumento de los árbitros, de acuerdo a los audios develados por la Conmebol, fue que Coates tenía su brazo “en posición natural”; mientras que en la otra acción el defensor chileno Sebastián Vegas amplió el volumen de su cuerpo con el brazo extendido para bloquear la pelota.

La indignación se apoderó de todo el equipo chileno, produjo que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, adelantara su intención de recusar a Aquino como árbitro FIFA y hasta llegó al gobierno del país con una protesta de la ministra de Deporte, Cecilia Pérez, en Twitter.

Por todo, el seleccionado chileno intentará mañana quitarse la frustración ante una Colombia que llega de golear como local a Venezuela (3-0) con una convincente actuación colectiva.

Al equipo del portugués Carlos Queiroz le alcanzó el primer tiempo para redondear ese resultado en el Metropolitano de Barranquilla, donde lucieron Juan Guillermo Cuadrado (Juventus de Italia), James Rodríguez (Everton de Inglaterra) y los delanteros de Atalanta: Duván Zapata y Luis Muriel, autores de los goles.

A excepción del defensor Santiago Arias, que sufrió luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria en el juego ante la “Vinotinto”, Colombia presentará el mismo equipo del debut.

En su lugar ingresará John Stefan Medina, futbolista del Monterrey mexicano que lo reemplazó a los 12 minutos tras la severa lesión.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *